Los pensionistas granadinos se 'suben' a la nueva ola de protestas

  • Cerca de medio millar de personas tomaron ayer la Plaza del Carmen para exigir pensiones "dignas" y que se "garanticen" en el futuro

"Nos estamos jugando nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de nuestros nietos". Bajo esta premisa medio millar de personas tomaron ayer la Plaza del Carmen para exigir unas "pensiones dignas".

Si el domingo fueron los sindicatos los que llamaron a la movilización y tomaron la Gran Vía con esta reivindicación, ayer fue la plataforma Metropolitana de Granada por la defensa de las pensiones públicas la que convocó una concentración frente al Ayuntamiento de Granada para pedir, entre otras cosas, que se deroguen las reformas del 2011 y 2013, "que han recortado las pensiones por todas partes", y que se reestablezca la jubilación a los 64 años. Tal y como indicaron desde la plataforma, la subida de las pensiones anunciada por el Gobierno central es "irrisoria, vergonzosa y falsa, que se hizo a través de la presión".

Según denuncian, "no es falta de dinero, sino de voluntad", que se haya llegado a este punto, por lo que desde la plataforma confirmaron que van "a seguir en la brecha", por "nuestro futuro, el de nuestro hijos y nuestros nietos". Entre los asisntences se superó el millar de personas, que de forma individual confirmaban que estaban reclamando "un derecho más que ganado después de toda una vida de trabajo, que los derechos humanos se garanticen".

Así, confirmaron que lo que quieren es "que se garantice la dignidad de la vida, que es lo que marca la carta europea; una homologación de las prestaciones a niveles europeos, una reducción hasta la desaparición de la brecha de género", un aspecto que todavía está muy acentuado sobre todo en los jubilados que cuentan con mayor edad. Asimismo, consideran que se les debe devolver todo el dinero perdido desde 2011 a consecuencia de las presiones.

Por este motivo, los pensionistas -y otros que aún no lo son que también quisieron unirse a la reivindicación- anunciaron que continuarán movilizándose y manifestándose hasta conseguir su propósito. Porque "lo hicimos en nuestra juventud y conseguimos mucho de lo que tenemos ahora, no vamos a parar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios