Los pensionistas granadinos se unen a la marea del "bienestar"

  • El PSOE presentará mociones en todos los ayuntamientos para exigir "garantías"

Movilización ayer de los jubilados granadinos frente a las puertas de la Tesorería General de la Seguridad Social. Movilización ayer de los jubilados granadinos frente a las puertas de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Movilización ayer de los jubilados granadinos frente a las puertas de la Tesorería General de la Seguridad Social. / G. H.

Comentarios 3

Jubilados y pensionistas granadinos, convocados por CCOO y UGT y apoyados por otras organizaciones sociales, reclamaron este jueves unas pensiones "dignas" en unas movilizaciones que se resintieron por los efectos de la lluvia y el viento a pesar de sacar a más de 300 personas a la calle. Los jubilados se unieron a las reivindicaciones para proteger los derechos del Estado de Bienestar.

Por otra parte, el PSOE de Granada compartió las movilizaciones de los sindicatos por el futuro de las pensiones y reclamó un nuevo modelo. Los socialistas presentarán mociones en todos los ayuntamientos de la provincia para pedir "garantías".

Según explicó el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, la intención es recuperar el consenso de 2011 con la derogación de todos los cambios legales que el Gobierno de Mariano Rajoy introdujo con el "rodillo" de la mayoría absoluta.

"Unilateralmente el PP se ha cargado el acuerdo que existía con las pensiones gracias al Pacto de Toledo", señaló el socialista, al tiempo que censuró que el Gobierno haya aprovechado la reforma laboral "para rebajar salarios y cotizaciones, y aplicar una congelación de las pensiones con una pírrica subida del 0, 25%".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios