La ciudad perfila con EasyJet nuevos paquetes para el turismo británico

  • Se diseñarán productos turísticos a medida para promocionar la ciudad y se estudia una oferta vinculada al Festival de Música y Danza

El mercado anglosajón es uno de los principales destinos emisores a la provincia. El mercado anglosajón es uno de los principales destinos emisores a la provincia.

El mercado anglosajón es uno de los principales destinos emisores a la provincia. / g. h.

El Ayuntamiento de Granada ha acordado con la compañía de vuelos EasyJet el diseño de paquetes turísticos a medida para promocionar esta capital andaluza y consolidar los vuelos de enlace con Inglaterra y estudian una oferta vinculada al Festival Internacional de Música y Danza y al esquí.

El alcalde de Granada, Paco Cuenca (PSOE), se reunió con el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas y director general de Easyjet en España, Javier Gandara Martínez, para analizar el funcionamiento de las conexiones que esta compañía ha puesto en marcha en el aeropuerto Federico García Lorca.

El encuentro se centró además en analizar nuevas conexiones entre Granada y otros puntos de Europa. Cuenca explicó que, según los datos de la compañía de vuelos, la ocupación de estas nuevas conexiones es del 90 %, tras lo que apuntó que el objetivo del Consistorio reside en "asegurar y consolidar" estos destinos con campañas de promoción en destino y paquetes a medida para que Granada sea un destino cada vez más demandado.

Granada y la compañía han acordado un trabajo conjunto para elaborar paquetes relacionados con el turismo de montaña y esquí, una de las principales demandas de los turistas ingleses y relacionada con visitantes de gran poder adquisitivo.

El Ayuntamiento trabaja además para diseñar una promoción del Festival Internacional de Música y Danza como una de las grandes citas europeas de la cultura en el mes de julio. El alcalde de Granada recalcó que el consenso institucional ha posibilitado la recuperación de las conexiones internacionales del aeropuerto, a lo que ahora hay que sumar lo mejor de la ciudad y paquetes de calidad que consoliden el buen funcionamiento de las conexiones aéreas.

Adelantó además que el director de EasyJet ha trasladado que la compañía estudia nuevas rutas operadas desde Granada, sin que de momento hayan trascendido los destinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios