Granada

Siete personas, condenadas a 42 años de cárcel por llevar más de una tonelada de hachís

  • Fueron detenidos en la playa del Pozuelo cuando estaban alijando fardos desde una embarcación a una furgoneta

Un juzgado de Motril ha condenado en total a más de 42 años de cárcel a siete personas, tres de ellas de nacionalidad marroquí y el resto de procedencia subsahariana, por un delito contra la salud pública al ser detenidos por la Guardia Civil en la Playa del Pozuelo con 1.345 kilos de hachís.

La sentencia impone además a seis de ellos el pago de una multa de 3,7 millones de euros, y al otro una de 5,6 millones, que serán sustituidas por un año más de prisión en caso de impago.

La operación se inició la noche del pasado 20 de abril, cuando los radares del Servicio Integral de Vigilancia exterior (SIVE) detectaron a unas 20 millas al sur de la costa de Motril una embarcación que hacía movimientos extraños, por lo que a la zona se dirigió la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Dos horas más tarde se informó de que la embarcación sospechosa iba hacia el este, por lo que los agentes del Instituto Armado la siguieron hasta que puso rumbo en dirección a la playa de El Pozuelo.

Los agentes desplegaron un dispositivo en torno a esta playa, esperaron a que la embarcación tomara tierra e irrumpieron en la zona sorprendiendo a siete personas que alijaban fardos de hachís desde la embarcación neumática a una furgoneta.

Los detenidos, que ya habían introducido en la furgoneta 28 fardos, huyeron al percatarse de la presencia de los guardias civiles, que finalmente pudieron arrestarlos.

En la embarcación neumática, de seis metros de eslora por dos de manga, quedaban otros 19 fardos, según recoge la sentencia.

En total la Guardia Civil intervino 1.345 kilos de hachís, que habrían tenido un valor aproximado de más de 1,8 millones de euros en el mercado ilícito. Junto a la droga y a la embarcación neumática, los agentes del Instituto Armado también intervinieron una furgoneta con matricula alemana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios