Granada

Casi 500 personas participarán este año en la gymkhana

  • Los participantes llevan estudiando desde el verano para superar las pruebas

La décima edición de la gymkhana urbana que se celebrará en Granada durante los días 7 y 8 de marzo reunirá a 48 grupos de diez personas en torno a la actividad cultural. La progresión de los participantes en los últimos años ha sido tal que casi se han triplicado los jóvenes desde el año 97.

La concejal de Juventud, María Francés, dijo ayer que la actividad permite desde hace diez años a los jóvenes contar con una alternativa de ocio basada en la cultura patrimonial de la ciudad. De hecho Salvador Garrido, participante en la gymkhana desde el año 2005, asegura que lleva preparándose con su grupo desde el pasado verano. "Es una buena alternativa para reunirnos con los amigos bajo la excusa de la gymkhana", explicó el joven.

Este año el recorrido tendrá una longitud de unos 20 kilómetros. El cartel es la pista para la primera prueba que tendrán que superar pero hay otras veinte más: enigmas que versan sobre la cultura y la historia de la ciudad, pruebas de habilidad física y mental, preguntas formuladas a través de la radio o pruebas fotográficas de imágenes de la ciudad.

"Esta décima edición sigue la misma filosofía que el resto: ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre a los jóvenes. Es un proyecto de mucha envergadura en el que se trabaja el año entero", declaró la concejal de Juventud. Los grupos que dispongan de la mayor puntuación conseguirán como premio un viaje a Mallorca de cinco días. Las inscripciones para participar pueden realizarse en el centro de información de la calle Varela hasta el 22 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios