Granada

Le piden más de 4 años de cárcel por cultivar 1.235 plantas de 'maría'

  • Aportaron un peso de 20.600 gramos de cannabis, que hubieran alcanzado un valor de 30.000 euros

La Fiscalía de Granada ha solicitado una condena de cuatro años y medio de cárcel para un hombre que cultivaba 1.235 plantas de marihuana en una vivienda de Atarfe. Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, el único acusado por estos hechos, O.M.C., usaba la vivienda en la que residía solo ocasionalmente para establecer un cultivo "tan masivo como intensivo" de plantas de cannabis sativa. La intención final era obtener marihuana para su venta con "notorio desprecio" hacia la salud de terceros.

Durante un registro judicial en la mañana del 15 de junio de 2015 se hallaron un total de 1.235 plantas en avanzado estado de floración. También se encontró en el interior del inmueble el aparataje eléctrico y acondicionadores precisos para dicho cultivo, así como dosis ya preparadas del mismo estupefaciente, cocaína y 280 euros procedentes de ventas anteriores.

Una vez analizada la sustancia, las plantas de marihuana aportaron un peso de 20.600 gramos de cannabis que hubieran alcanzado un valor de 30.000 euros en el mercado ilícito. Por todo ello, el fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de estupefacientes y agravada por tratarse de sustancias gravemente nocivas a la salud.

Así, se solicita una condena de cuatro años y seis meses para el acusado, además de una multa de 83.000 euros o el arresto sustitutorio legalmente procedente en caso de impago de la misma por 12 días al mes. El juicio por estos hechos se celebrará el próximo 4 de julio en la sección Primera de la Audiencia Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios