Le piden seis años de cárcel por exigir con una pistola más volumen en un pub

  • El arma tenía el número de identificación parcialmente borrado

  • Apuntó a la dueña del local y a un cliente que intentó mediar

El caso se juzgará en la Audiencia. El caso se juzgará en la Audiencia.

El caso se juzgará en la Audiencia. / granada hoy

La Fiscalía de Granada ha solicitado cinco años de cárcel por una tentativa de homicidio para un hombre acusado de amenazar y apuntar con una pistola a la dueña de un pub que se negó a subir el volumen de la música y a otro hombre que medió para socorrerla, y un año más por no tener licencia de armas.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan a las 00.15 horas del 30 de septiembre de 2016, momento en el que el acusado, Sergio V.R., con antecedente por un quebrantamiento de condena y otros previos ya cancelados, se encontraba en un pub ubicado en la avenida de la Estación de Atarfe. En ese momento, el procesado se dirigió a la propietaria del establecimiento y le exigió que subiera el volumen de la música, a lo que se negó. El acusado respondió entonces esgrimiendo una pistola calibre 9 milímetros con la que apuntó a la mujer a un metro de distancia con ánimo de acabar con su vida, según la Fiscalía.

Al mismo tiempo, amenazó con disparar contra el equipo de música, intimidó a la clientela del pub y apuntó con el arma en el pecho de un cliente que intentó mediar. El procesado disparó a la zona alta de local, provocando daños en el aparato de aire acondicionado, momento en el que el mismo cliente se abalanzó. Como consecuencia de ese enfrentamiento, el cliente sufrió lesiones en el codo y la tibia izquierda. Agentes de la Guardia Civil se personaron en el local y comprobaron que el procesado tenía una pistola 9 milímetros, con el número de identificación parcialmente eliminado.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de homicidio en grado de tentativa por el que ha solicitado una condena a cinco años de cárcel. Por tenencia ilícita de armas pide otro año y medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios