Granada

Le piden 19 años de cárcel por robar y retener a una pareja octogenaria

La Fiscalía de Granada ha solicitado 19 años y ocho meses de prisión para un hombre acusado de entrar por la fuerza a la casa de una pareja octogenaria, encerrar y retener a la mujer y su hija con un trastorno mental en un cuarto y usar un arma de fuego para obligar al anciano a sacar su dinero del banco.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, el acusado Enrique Z.S. conocía a la familia víctima de sus delitos y sus hábitos porque había estado en la casa de manera previa realizando trabajos de fontanería. Con esa información, se personó el 26 de julio de 2016 en la vivienda de esta pareja de octogenarios y su hija, con un transtorno bipolar que la hacía más vulnerable, una casa ubicada en la calle Emilia Pardo Bazán de Granada.

Está acusado de obligar a la víctima a sacar de un banco los ahorros de la familia

La hija del matrimonio estaba sola y el acusado logró convencerla para que le abriera la puerta, tras lo que registró todas las estancias y se marchó de la casa con los 120 euros que encontró.

Sobre las 8.45 horas del día siguiente, volvió a la misma calle y esperó la salida del padre de familia, un hombre con más de 80 años y movilidad limitada. El acusado le propinó un empujón y le obligó a regresar al domicilio, donde mostró un arma que parecía una pistola y que disparó en dos ocasiones para amedrentar a la pareja de ancianos y a su hija. Encerró entonces a las dos mujeres en un cuarto, las maniató, rompió la persiana y les exigió que ni se movieran ni avisaran a nadie de los hechos porque tenía a un primo vigilando, tras lo que se marchó con el padre de familia, al que quitó las llaves de la casa y ordenó coger la cartilla de ahorros y su documentación.

Se fueron juntos a una sucursal de Caja Rural en la que el acusado se presentó ante el trabajador como un asesor del anciano. El octogenario se acercó entonces y asintió "presa del miedo", por lo que el empleado de la entidad entregó 7.850 euros al procesado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios