Granada

La plantilla de Rober espera conocer hoy el plan de viabilidad

  • El comité reconoce que algunas jornadas de protesta pueden ser ilegales

Los trabajadores de Transportes Rober, concesionaria del servicio de autobuses urbanos en Granada capital, confían en que la patronal atienda su petición y les presente hoy por escrito el plan de viabilidad que se pretende aplicar para reducir costes en el servicio.

El presidente del comité de empresa de Rober, Juan Francisco Muñoz (CCOO), ha recordado que hasta que los trabajadores no tengan en sus manos un plan "cerrado" no podrán empezar a negociar con la empresa y tampoco desconvocar las movilizaciones previstas para los próximos días, entre ellas una manifestación hoy mismo.

Aunque la dirección de Rober mantiene que no habrá despidos en la plantilla, sí ha reconocido que deberán realizarse ajustes en los salarios y las jornadas laborales para afrontar una rebaja del beneficio prevista del 20%, en virtud del nuevo convenio que firmará la empresa adjudicataria con el Ayuntamiento de Granada. Esto "preocupa" a los trabajadores, que también reclaman a Rober que recupere las líneas asignadas hace unos meses a Alhambra Bus -dos nocturnas y la del Fargue- para "poder empezar a negociar".

Preguntado por la posibilidad de que las jornadas de huelga convocadas para el 13, 15 y 17 de diciembre sean ilegales, el presidente del comité de empresa ha reconocido la situación: "Puede que no se hayan comunicado a la Delegación de Empleo en tiempo y forma", ha explicado.

Tras asegurar que su intención no es impulsar convocatorias irregulares, ha dicho que asumirá las consecuencias de esta situación y ha puesto a disposición de sus compañeros su cargo como presidente del comité de empresa.

Mientras tanto, Muñoz ha confirmado que hoy se llevará a cabo una manifestación de trabajadores por la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios