La plantilla de remontes de la Sierra inicia hoy el calendario de huelgas

El comité de empresa de Cetursa Remontes, formado por los sindicatos CCOO, UGT y CGT, consideró ayer que la huelga fijada para hoy en Sierra Nevada está justificada por los "incumplimientos" de la empresa que gestiona la estación, que ha activado los cambios, cancelaciones y devoluciones de los pases. El comité de huelga de Cetursa Remontes aseguró que sus trabajadores se han visto abocados a ir a una huelga que, según lamentó, la empresa encargada de la gestión de la estación dio por fijada antes incluso de que acabaran los plazos de la negociación.

Los sindicatos consideraron además que los servicios mínimos no están justificados porque no han sido negociaciones con antelación y constituyen, a su juicio, una vulneración del derecho a la huelga de la plantilla.

Ante la convocatoria de huelga, la estación anunció una serie de devoluciones, cambios y anulaciones con independencia del seguimiento del paro y sus efectos en la apertura de pistas y remontes. Cetursa ofrece a los usuarios devolver sus pases y recibir el importe o solicitar el cambio del fortfait de mañana por dos a redimir cualquier día de esta temporada o de la próxima temporada.

Por otro lado, finalmente la huelga de Cetursa Hostelería se desconvocó tras un acuerdo de última hora en un acto de mediación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios