La plantilla sanitaria aumenta en 400 profesionales en apenas un año

  • Salud espera tener lista la aplicación para la movilidad interna del personal "en breve"

La mudanza de servicios entre los centros hospitalarios ya ha comenzado. La mudanza de servicios entre los centros hospitalarios ya ha comenzado.

La mudanza de servicios entre los centros hospitalarios ya ha comenzado. / á. c.

El proceso de movilidad interna de los profesionales se abrirá a finales de mes. Los directores gerentes del Hospital del Campus , José Luis Gutiérrez y del Virgen de las Nieves, Pilar Espejo, destacaron ayer cómo "en breve" estará vigente la aplicación que permitirá a los profesionales elegir su puesto de trabajo en el nuevo mapa sanitario según la oferta planteada una vez se haya realizado la distribución de efectivos que tendrá cada unidad y servicio en la reorganización de los dos hospitales.

En este sentido, los directores remarcaron que en julio se celebrará una nueva Mesa Sectorial con todos los profesionales en la que conocerán su nueva ubicación y con el compromiso expreso de respetar sus periodos vacacionales tal y como planteó la junta de personal.

Antes de la crisis económica la plantilla global superaba los 9.000 profesionales

Sobre esto, los dirigentes remarcaron cómo la intención es que el proceso a nivel global sea lo más transparente posible. Así, han abierto un canal informativo en la web para responder a cualquier duda que se pueda generar y evitar versiones alteradas de la realidad: "En los procesos participativos se retrasan las actuaciones pero aquí hay buena voluntad, compromiso y ganas de salir de este conflicto por parte de los profesionales lo que ha hecho que los pasos se den de forma fluida".

En principio, estará garantizado que el profesional que pida su puesto lo mantenga. En caso de que pida otro puesto que esté ocupado pasará a una bolsa en la que luego podrá elegir otro puesto. También, si varias personas piden el mismo, las que no lo consigan nutrirán también esa bolsa de aspirantes para elegir otro puesto.

Respecto a las jefaturas de servicio destacaron que se reoganizarán cuando se concreten las dos estructuras hospitalarias. En este sentido alabaron el trabajo que están llevando a cabo los jefes de servicio de ambos hospitales que están prestando una ayuda "magnífica" en todo el proceso. "Están participando de manera activa como todos los profesionales, ayudando ya que su conocimiento como cargos intermedios es mayor que lo que pueden brindar los profesionales de base a la hora de organizar. Aportan un valor añadido".

Respecto a la plantilla, detallaron que respecto al año anterior ha aumentado en un 5,7%. "Ha habido un incremento de 400 profesionales. Vamos incorporando según las necesidades asistenciales", explicaron los directores gerentes recalcando que ninguna empresa pública o privada ha llevado a cabo un aumento tan amplio. "Existe un compromiso para que, donde haya una necesidad de un profesional, se adecue la plantilla".

La Junta publicó en el portal de la transparencia hace unos días estos datos respondiendo a una demanda sindical que exigía la incorporación de 340 profesionales. Según esta información, la plantilla media en el Complejo Universitario de Granada es de 6.999 profesionales, cifra que, comparada con 2015, cuando aun no se había materializado la fusión hospitalaria, supone un aumento de un centenar de profesionales en el complejo. Pese a la mejora, la cifra sigue alejada de los datos previos a la crisis cuando la plantilla superaba los 9.000 profesionales entre el Virgen de las Nieves y el Clínico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios