Granada

La plataforma a favor del Nevada reclama la "apertura inmediata"El jurado declara no culpable al albañil acusado de homicidio

  • Defienden que ya han recogido 6.000 firmas que piden desbloquear la situación Consideran que no hay pruebas suficientes que lo acrediten como autor

La Plataforma Ciudadana en Defensa del Centro Comercial Nevada demanda, "con aún más fuerza" la inmediata apertura de la infraestructura ante "la desastrosa situación económica que está viviendo la provincia, el Área Metropolitana y Armilla especialmente".

Aunque la organización muestra su "escrupuloso respeto" a las decisiones judiciales, considera que la apertura del Centro Comercial Nevada, con la que se crearían más de 5.000 puestos de trabajo generará empleo y riqueza para miles de familias de Armilla y los municipios del Cinturón.

Asimismo, la plataforma alega que las más de 6.000 firmas recogidas en apoyo para el desbloqueo de esta "incomprensible situación" son una "evidente prueba de la demanda social de una solución para el Nevada".

Un jurado popular declaró ayer no culpable de homicidio al acusado de matar de dos puñaladas a un hombre en Cijuela, tras haber mantenido con él una riña previa en un club de alterne.

El jurado popular encargado de enjuiciar en la Audiencia de Granada a Mario G.S., de 42 años, argumentó su veredicto en que no hay suficientes pruebas que lo acrediten como autor del crimen. Citaron, entre otros motivos, la falta de coincidencia en los testimonios, el que no se haya localizado el arma homicida y que durante el juicio se hayan aportado pruebas "dudosas" sobre las manchas de sangre halladas. El jurado considera probado que ambos mantuvieron una disputa y el acusado amenazó de muerte a la víctima, pero no que llevara una navaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios