"No podemos perder ni un solo empleo por falta de agilidad"

Comentarios 0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, recogió ayer el guante que le lanzó el responsable andaluz de Faeca, Jerónimo Molina, instándole a mantener un encuentro para poner sobre la mesa las exigencias y las necesidades del "estratégico" sector de las cooperativas agrarias. Minutos después de que Molina expresara su preocupación por la separación de las consejerías de Agricultura y Medio Ambiente, la presidenta de la Junta le animó a reunirse "antes de que finalice el mes de octubre" y reivindicó la decisión del Gobierno andaluz, asegurando que consagrar una sola consejería a Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural es una muestra de la "clara apuesta por el sector".

Además, Díaz indicó que la Junta tiene la firme intención de mejorar la comunicación entre el tejido productivo y la administración, ya que reconoció que con el anterior Ejecutivo hubo "algunos momentos de cuellos de botella" que dificultaron la relación. "No nos podemos permitir que se pierda un solo empleo en Andalucía por falta de agilidad de la administración", explicó la presidenta andaluza.

En su intervención, Díaz reivindicó el papel de las cooperativas agrarias, que "forman un tejido empresarial creativo, innovador y competitivo" fundamental para la salida de la crisis y "fruto del esfuerzo, de asumir riesgos" y de su "capacidad de adaptación".

Pero como no hay que acomodarse, y menos en medio de una crisis como la que sufre el país, Díaz apostó por la creación de "nuevas estrategias" que pasen por la mejora de los procesos de comercialización, la transparencia en la cadena de precios, y la internacionalización. Para poner las cosas más fáciles, la presidenta de la Junta indicó que el principal objetivo de la Junta será facilitar el acceso a la financiación, y recordó que el Gobierno andaluz cuenta con un Fondo Reembolsable de Economía Sostenible para las empresas de economía social, que ha generado una inversión de 27 millones de euros y más de 1.600 empleos en 91 proyectos.

La presidenta se refirió también a uno de los principales caballos de batalla del sector agrario: la reforma de la Política Agrícola Común. Díaz aseguró que defenderá una PAC que apueste por la generación de empleo, que impulse y respete el potencial del sector y que mantenga los 2.000 millones anuales que recibe el sector en Andalucía.

más noticias de GRANADA Ir a la sección Granada »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios