Los policías locales toman de nuevo las calles para exigir la jubilación anticipada

  • Se movilizan ante el incumplimiento del Gobierno

  • Los sindicatos culpan a Hacienda del conflicto

La protesta tuvo lugar a las puertas de la Subdelegación del Gobierno. La protesta tuvo lugar a las puertas de la Subdelegación del Gobierno.

La protesta tuvo lugar a las puertas de la Subdelegación del Gobierno. / g. h.

Los agentes de la Policía Local no tiran la toalla y ayer volvieron a protagonizar una movilización para exigir lo que consideran que es justo: la jubilación anticipada. En torno a las once en la Subdelegación de Gobierno de Granada, tuvo lugar una concentración de la Plataforma por el Adelanto de la edad de jubilación de los Policías Locales formada por UGT, CCOO, CSIF, COP (UPLBA-SPPME-A) y CSL (SIP-AN), ante el incumplimiento por parte del Gobierno del compromiso adquirido hace ahora cuatro años de aprobar el Decreto que permita el anticipo de la edad de jubilación de los Policías Locales, y ante la previsión de que sufra una nueva paralización.

Los representantes sindicales de la Policía Local volvieron a alzar su voz contra el Gobierno, y manifestaron públicamente su malestar e indignación por su total dejación y por no haber cumplido aún su compromiso con los agentes, considerando al Ministro de Hacienda el responsable directo de este conflicto. Y ello, porque la tramitación del Decreto que reconocería esta jubilación anticipada, compromiso del Gobierno desde hace cuatro años, está bloqueado de forma unilateral e injustificada, al no remitir al Ministerio de Empleo y Seguridad Social el informe que éste le solicitó el pasado mes de octubre, para así poder culminarlo definitivamente.

Los representantes sindicales recordaron la necesidad que existe de rejuvenecer las plantillas y señalaron además que la aprobación de esa medida no afectaría al equilibrio financiero del sistema público de pensiones, al auto sufragarse con la cotización adicional que soportarán los ayuntamientos y los propios policías. También detallaron que se cumplen los requisitos legales para poder establecer coeficientes reductores que permitan el anticipo de la edad de jubilación, que se ha obtenido el visto bueno por parte de la Seguridad Social fijando, además, las correspondientes recargas que deben aplicarse en las cotizaciones para que la medida no suponga un mayor esfuerzo a las arcas pública y que ha obtenido el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios