Los policías salen a la calle para exigir la jubilación anticipada

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), junto a otros organizaciones sindicales, vuelve a movilizarse hoy ante el incumplimiento del Gobierno del compromiso de aprobar el Real Decreto que permita el anticipo de la edad de jubilación de los Policías Locales, al igual que ya se aplica a otros colectivos como la Policía Nacional o los Bomberos. La concentración, al igual que sucedió el pasado 16 de marzo, será en la puerta de la Subdelegación del Gobierno de Granada.

CSIF adelantó ayer que durante el mes de abril continuará el calendario de movilizaciones con nuevas concentraciones el próximo día 20 con el objetivo de agilizar las negociaciones con el Gobierno central. Asimismo, recordó que la edad media de las plantillas es de más de 45 años, con agentes de más edad sin ejercer labores de seguridad ciudadana o tráfico, lo que obliga a rejuvenecer las plantillas con ofertas públicas de empleo.

Precisamente, los Policías Locales de Granada han iniciado una movilización y han dejado de hacer horas extraordinarias voluntarias por la merma de las plantillas y los impagos de horas extra por parte del Ayuntamiento. Los Bomberos también están bajo mínimos en la ciudad. Las jubilaciones y el paso de efectivos a segunda actividad han mermado la plantilla que tiene una media de 50 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios