Granada

La portada de la Feria del Corpus recreará la fachada de la Catedral

  • En la estructura se colocarán 16.000 bombillas y se prescindirá de los elementos religiosos.

La portada de la Feria del Corpus, que se celebrará en Granada del 20 al 26 de junio, recreará este año por primera vez la fachada principal de la Catedral, obra de Alonso Cano en 1667, donde se colocarán más de 16.000 bombillas.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el todavía edil de Mantenimiento, Vicente Aguilera, quien ha precisado que en la estructura, que en años anteriores reprodujo el Patio de los Leones de la Alhambra, la Plaza de Toros, el viejo estadio de Los Cármenes o la Real Chancillería, se prescindirá de los elementos religiosos.

La portada constará de un cuerpo inferior con tres arcadas que simulan las puertas y que servirán de entrada al recinto ferial, mientras que la superior también tendrá tres arcadas opacas con relieves y pinturas en madera que tratarán de reflejar los motivos geométricos del original.

La recreación tendrá una altura de 20 metros y estará realizada a base de módulos metálicos decorados, que pretenden conservarse para próximos años para reducir costes.

Por otra parte, respecto a la estructura del ferial, Aguilera ha señalado que la distribución del recinto será igual que el año anterior, con separación entre casetas institucionales y tradiciones de las "tipo disco".

La caseta municipal tendrá 2.000 metros cuadrados alrededor de un patio central que simulará al del Ayuntamiento de Granada.

Respecto a la iluminación, en la que este año el Consistorio ahorra unos 20.000 euros y que tendrá un coste de 600.000 euros, prevén instalarse 612.000 lámparas, de las que más de 337.000 se repartirán en el ferial, todas ellas de bajo consumo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios