Granada

Tres portavoces granadinos en el Congreso

  • Martínez, Pezzi y Sánchez, diputados del PSOE, estarán al frente de tres comisiones parlamentarias

Tres diputados nacionales del PSOE serán portavoces de otras tantas comisiones en el Congreso de Diputados, mientras que el cuarto parlamentario que obtuvieron los socialistas en las pasadas elecciones será vocal en tres áreas. Por su parte, dos diputadas del PP han sido nombradas portavoces adjuntas de su grupo.

Cándida Martínez, cabeza de lista al Congreso y ex consejera de Educación de la Junta, va a seguir ligada a esa materia, porque el Grupo Socialista la ha designado portavoz de Educación en la comisión de Educación, Política Social y Deportes. Será, además, vocal de la de Innovación y Ciencia.

Manuel Pezzi, número dos de la lista, será el portavoz de Deportes y ocupará una vocalía en las comisiones de Fomento y Cambio Climático.

María José Sánchez, por su parte, ha sido designada portavoz de la comisión permanente de Políticas Integrales de la Discapacidad y será también vocal en la citada comisión de Educación, Política Social y Deportes. También ejercerá ese mismo papel en la comisión de seguimiento del Pacto de Toledo sobre trabajo y pensiones.

Por último, José Antonio Pérez Tapias será vocal en las comisiones de Defensa, Unión Europea, Cooperación Internacional y Cultura.

El Grupo Parlamentario del Partido Popular, por su parte, ha nombrado a dos de los tres diputados que obtuvo en la circunscripción granadina portavoces adjuntos. Así, Concha de Santa Ana, que encabezó la candidatura en los comicios del pasado 9 de marzo, ocupará ese puesto en la comisión de Fomento, que ahora está separada de la de Vivienda.

La parlamentaria, tras conocer el nombramiento, se reafirmó en su compromiso de convertirse en la "larga sombra" de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. "Todos los días le voy a reivindicar proyectos y financiación para mi tierra", anunció, para añadir que su objetivo principal será exigir al Gobierno "que cumpla con los plazos y las inversiones anunciadas para Granada, para que se ponga de una vez por todas a esta provincia en el lugar que le corresponde".

Por lo demás, entre la relación de portavoces que la dirección del grupo parlamentario popular dio ayer a conocer también figura como adjunta Blanca Fernández Capel, que ocupó el número dos en la lista del PP al Congreso. Ahora va a ejercer en la comisión de Ciencia e Innovación, lo cual supone un cambio para ella, porque en la pasada legislatura fue también portavoz adjunta, pero en la comisión de Fomento que ahora pasa a su compañera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios