Granada

Un posado mágico hacia la diversión

Palabras mágicas para disfrutar en Granada. Este es el nombre de la campaña que ha puesto en marcha el Parque de las Ciencia para fomentar el turismo familiar y el comercio granadino. Más de 100 establecimientos del centro de la capital especializados en productos para los más pequeños de la casa como jugueterías o librerías serán las embajadoras del museo interactivo durante las fechas navideñas.

Los negocios podrán premiar la fidelidad del cliente e incentivar las ventas regalando una entrada infantil con la compra de un pase de adulto.

Está previsto que 10.000 niños se beneficien de esta iniciativa que comenzó el pasado Puente de la Inmaculada y que se prolongará hasta el 5 de enero. El programa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de la capital y la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.

El delegado provincial de Turismo y Comercio del Gobierno autonómico, Manuel Morales, destacó que "a veces se nos olvida que es un recurso turístico fundamental para la ciudad", en alusión directa al Parque de las Ciencias.

Desde el Consistorio también aplauden el impulso que recibirá el comercio tradicional. La edil del ramo, María Francés, indicó que se trata de una propuesta "atractiva" puesto que la pequeña y mediana empresa tiene ante sí "una posibilidad de captar" a nuevos clientes.

Ante la exitosa respuesta de los granadinos, Francés apuntó que "el próximo año se planificará esta idea con más tiempo" para llegar a un público mayor.

Los establecimientos adscritos a la campaña pueden consultarse en la web del Parque de las Ciencias. Aunque la promoción estará vigente hasta el día de la Cabalgata de Reyes, las entradas podrán disfrutarse hasta septiembre.

La acción se completa con la presencia del museo en la Plaza de Bib-Rambla el 19, 20 (de 17:00 a 21:00 horas) y 21 de diciembre (de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas) con una carpa donde, además de informar de su actividad, se invitará a los asistentes a crear una tarjeta de felicitación navideña a través de divertidas fotografías junto a Robothespian y en un paisaje lunar que anima a visitar el Planetario.

Para multiplicar la repercusión de esta acción se está difundiendo la información a través de los canales de comunicación más virales: blogs dedicados a público familiar; y los perfiles del museo en las redes sociales: Facebook (Facebook.com/Parqueciencias) y twitter (@parqueciencias), así como la propia web del museo.

La concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Granada, María Francés, el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Manuel Morales, y el director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo, presentaron la iniciativa ayer en Plaza Bib-rambla.

En los últimos años llegadas las fechas navideñas, el Parque de las Ciencias se ha interesado en ofrecer actividades lúdico-culturales para que los menores granadinos tengan como reclamo el espacio museístico situado en la zona de expansión moderna de la ciudad.

En esta ocasión, la magia y la ilusión servirán de excusa para que, acompañados de los padres, abuelos o tíos, los niños vuelvan a interesarse por la ciencia y sus aplicaciones a la vida real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios