El precio de los vehículos de ocasión repunta más de un 7%

Granada es la provincia andaluza en la que más ha subido el precio de los vehículos de ocasión en el mes de octubre, con un incremento del 7,6%, que deja el coste final en 13.427 euros. Así lo señala el último informe elaborado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) , que indica que tras el incremento Granada se ha convertido en la segunda provincia donde resulta menos económico comprarse un vehículo de este tipo, solo por detrás de Málaga, donde el coste aumenta hasta los 13.609 euros.

En el conjunto andaluz, las transferencias de vehículos usados crecieron un 3,8% en octubre respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en las 30.119 unidades, según datos de la consultora MSI para Faconauto. En el acumulado del año, las ventas de coches de ocasión en Andalucía suman ya 286.398 unidades, lo que supone un incremento del 12,7% en comparación con los diez primeros meses del ejercicio pasado. De seguir esta progresión, el año cerrará en más de 1,9 millones de unidades comercializadas.

En cuanto a los datos nacionales, el protagonismo del mercado sigue correspondiendo a los usados jóvenes de cero a tres años, cuyas transferencias crecieron un 52,8% en octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios