Granada

El precio de la vivienda usada cae un 14% en la primera mitad del año

  • El coste máximo se alcanzó en 2007, cuando el metro cuadrado valía 1.700 euros

El precio de la vivienda usada en la provincia de Granada ha continuado descendiendo con fuerza en el primer semestre de 2012. En la primera mitad del ejercicio, el coste del metro cuadrado se ha reducido un 14%, respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzado los 971 euros. Este dato se desprende del Informe del mercado de la vivienda en la provincia de Granada, estudio que elabora semestralmente el Grupo Tecnocasa a través de su Departamento de Análisis e Informes.

Del estudio también se desprenden otras conclusiones interesantes. Por ejemplo, el descenso acumulado desde el pico máximo de precios, que se alcanzó en el primer semestre de 2007 (1.701 euros), es del 42,94%.

Otro dato destacado y que influye de manera determinante en la evolución de los precios de la vivienda en la provincia de Granada son las características del inmueble. Según el informe de Tecnocasa, el que una finca tenga o no ascensor es uno de los factores que incluyen en el coste de la vivienda, al igual que el tamaño del inmueble (a más metros, mayor coste) y el buen o mal estado de conservación en el que se encuentre, puesto que ha sido utilizado previamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios