Granada

El precio de las viviendas de segunda mano cae en Granada un 2,9 por ciento en el último año

  • Málaga es la provincia andaluza donde de media más se paga por adquirir un inmueble usado

Los últimos datos del INE confirman que, haya o no crisis, se siguen firmando hipotecas y el valor medio por el que se suscriben continúa aumentando. Sin embargo, el precio de la vivienda usada, según el Índice Inmobiliario publicado por el Grupo Anuntis Segundamano, ha caído durante el último mes de noviembre hasta un 2,9 por ciento, si se compara con el mismo mes de 2006.

Los datos reflejados en el Índice Inmobiliario del grupo, que lidera los sectores más importantes de los portales de anuncios clasificados online, indican que en noviembre el precio de la vivienda de segunda mano de la provincia se situó en torno a los 2.248 euros por metro cuadrado, 146 euros menos que la media andaluza. Si se compara con el precio que se pagaba en octubre por una vivienda de segunda mano en la provincia, el descenso es apenas del 0,7 por ciento.

Este precio sitúa a Granada entre las más baratas de toda Andalucía para la adquisición de viviendas de segunda mano. Los tres primeros puestos del ranking regional los ocupan las provincias de Málaga, donde el coste de la vivienda es de 2.600 euros por metro cuadrado; Sevilla, donde se pagan 2.495 euros por metro cuadrado por una casa de segunda mano; y Córdoba, donde el precio medio de la vivienda usada alcanza los 2.440 euros por metro cuadrado.

En Cádiz y Almería, según el informe, el precio de la vivienda de segunda mano oscila entre los 2.416 y los 2.305 euros por metro cuadrado, respectivamente. Por detrás de la provincia de Granada, que se sitúa en el sexto puesto del ranking andaluz, sólo se encuentran las provincias de Huelva y Jaén, donde se llega a pagar una media de 2.122 y 1.874 euros por metro cuadrado.

El informe del portal inmobiliario fotocasa.es también refleja que en Granada el municipio más caro para la compra de una vivienda usada es la capital, donde el precio medio por metro cuadrado alcanza los 2.760 euros. Esta cantidad supone un descenso del coste de la vivienda de segunda mano del 0,1 por ciento con respecto a octubre de este mismo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios