La presión de los alcaldes, una acción "irrelevante"

Sin salir de la cordialidad, Felipe López fue tajante a la hora de descartar que la amenaza de hacer un frente común de los alcaldes afectados por el Metro haya acelerado su inauguración. "Les he dicho que su supuesta acción reivindicativa en términos de presión era irrelevante, no ha tenido consecuencia alguna porque se va a poner en marcha obedeciendo sólo a razones técnicas, no a razones políticas", señaló.

"Yo he sido alcalde y entiendo su vehemencia, pero abrir un metro no es inaugurar un carril bici, es más complejo", zanjó el máximo responsable de Fomento. En cuanto a las dilaciones y los plazos incumplidos desde que en febrero se anunciara que a finales de marzo comenzaba la explotación progresiva, López señaló que esta puesta en marcha era parcial y con sólo dos trenes en servicio hasta llegar a julio con la explotación total.

"En Sevilla hubo cuatro meses de diferencia y en Málaga seis", apuntó para subrayar a continuación que la Agencia de Obra Pública y la operadora Avanza tienen un seguro de responsabilidad civil complementario, por lo que calificó como "acusaciones sin fundamento" las dudas del PP sobre este punto en los últimos días. Además, Felipe López avanzó que han repartido 7.000 títulos de viaje entre los Ayuntamientos por los que pasa el Metro: 2.000 de cinco euros y 5.000 de univiaje que serán distribuidos entre los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios