Granada

Un preso "muy peligroso" incendia su celda y agrede a dos funcionarios

  • El suceso obligó a desalojar el módulo de aislamiento

  • El autor prendió fuego a la ropa y al colchón

Un interno del Centro Penitenciario de Albolote provocó un incendio el pasado sábado en su celda obligando al desalojo del módulo de aislamiento, donde habitan presos menores de 21 años clasificados como "muy peligrosos", y agredió a los funcionarios que acudieron alertados por la alarma antiincendios, que también tuvieron que ser asistidos a causa de la inhalación de humo.

Los hechos ocurrieron sobre las 14:30 horas en el módulo 15, situado en el departamento de aislamiento, donde este preso, de 20 años de edad, prendió fuego al colchón y a sus ropas y tapó seguidamente el detector de incendios, por lo que saltó la alarma de la celda contigua, según informaron fuentes del recinto penitenciario.

Cuando los funcionarios abrieron la puerta de la celda el preso se abalanzó sobre ellos propinándoles multitud de golpes y patadas, mientras el humo comenzó a invadir el módulo. Esto dificultó las tareas para reducir al interno y propició que los trabajadores se expusieran y tragaran humo, por lo que tuvieron que recibir asistencia con oxígeno y medicamentos, uno de ellos en un centro hospitalario.

Los funcionarios desalojaron a los presos de esta zona de la prisión y sofocaron las llamas con un extintor, mientras que el preso, un joven etiquetado como muy conflictivo por las distintas prisiones por las que ha ido pasando, sigue aislado de manera provisional tras estos hechos.

Este nuevo episodio recoge el que es el segundo incendio provocado en la prisión en los últimos días, después de que el pasado lunes los sindicatos alertaran de otro fuego generado por un interno con "graves problemas mentales" en el Módulo de Enfermería, obligando a evacuar a toda la población reclusa residente en este departamento por las escaleras, al permanecer bloqueados debido a las llamas los ascensores al patio de este residencial.

Los sindicatos denunciaron entonces la ausencia de "extractores específicos" para incendios que desalojen el humo de forma eficaz y censuraron los problemas de hacinamiento y falta de personal "que no hacen más que acrecentar la grave problemática de seguridad ya existente" en el centro penitenciario granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios