Granada

Los dos presuntos autores de catorce 'tirones' en la zona Norte, detenidos

  • Operaban en pueblos cercanos a Granada y se les atribuye también el robo de una moto

La Guardia Civil ha detenido a un segundo joven por su participación en catorce robos consumados por el procedimiento del tirón. El ahora detenido participó en los delitos junto con el menor detenido el pasado día 24 de agosto.

Según los datos del instituto armado, las dos personas ahora arrestadas asaltaban a ancianos utilizando una motocicleta y les arrebataban de forma violenta las joyas que llevaban en el cuello o en la muñeca.

Con esta nueva captura, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía de Granada han conseguido detener a dos peligros delincuente granadinos, uno de ellos, como se destacó el 24 de agosto, menor de edad, que desde el pasado mes de julio son los presuntos responsables de catorce robos por el procedimiento del tirón a personas de avanzada edad.

La primera detención se produjo en Granada el pasado día 24 de agosto y la segunda, la de un joven de 22 años que ya cuenta con un amplio historial delictivo, el martes a las 13:30 horas y también en Granada.

Los presuntos delincuentes también serían responsables de otro robo con violencia por el procedimiento del tirón en grado de tentativa, y del robo en Granada el pasado mes de febrero de una motocicleta tipo scooter, con la que realizaban los tirones.

Todos los robos por el procedimiento del tirón se han producido en localidades próximas a la zona norte de la capital granadina: Pulianas, Maracena, Albolote, Peligros, Jun y Alfacar.

Las víctimas han sido en todos los casos personas mayores a las que asaltaban, como hemos dicho desde la motocicleta tipo scooter robada que circulaba a gran velocidad, y les arrancaban de forma muy violenta las joyas que llevaban al cuello o en las muñecas, ocasionando en la mayoría de las ocasiones lesiones de carácter leve a sus víctimas.

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo a tres jóvenes, de 26 y 18 años de edad, uno de ellos de nacionalidad rusa, como presuntos autores de nueve delitos de robos con fuerza en las cosas en otras tantas viviendas en construcción de una urbanización del término municipal de Otura ocurridos entre los días 17 y 19 de agosto pasados.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla, con la colaboración de la Guardia Civil de Alcalá la Real (Jaén), ha averiguado que los detenidos sustrajeron 69 radiadores y 20 grifos que luego vendieron como chatarra en una chatarrería de esta última localidad.

Los detenidos creían que yéndose lejos, y más concretamente a otra provincia, la Guardia Civil le perdería la pista a los objetos robados, pero no ha sido así. El dueño de la chatarrería ha presentado denuncia contra los arrestados por estafa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios