Granada

6 años de prisión para un traficante reincidente sorprendido con 5 gramos de cocaína

  • El condenado ya había sido sentenciado en 2003 con 4 años de prisión por el mismo delito

La Audiencia de Granada ha condenado a seis años de cárcel a un hombre a quien la Guardia Civil sorprendió con 5,58 gramos de cocaína distribuidos en 14 bolsitas que pretendía distribuir a terceros, quien había sido anteriormente condenado por otro delito contra la salud pública.

La sentencia considera probado que sobre las 2 horas del 2 de diciembre de 2006, el acusado, José Manuel F.M., se encontraba en la calle Granada de la localidad Talará-Lecrín cuando fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil llevando en su poder un total de 14 bolsitas.

Éstas contenían una sustancia que tras su análisis resultó ser cocaína con un peso neto de 5,58 gramos y una pureza del 72,2 por ciento, que estaban destinadas a ser trasmitidas a terceras personas.

El acusado había sido condenado por sentencia dictada por esta Audiencia provincial con fecha de 16 de junio de 2003, firme el 17 de julio de 2003, por un delito contra la salud pública, a la pena de 4 años y 6 meses de prisión y multa.

La droga fue intervenida en un automóvil propiedad de una tercera persona que esa noche se lo había prestado a José Manuel.

Asimismo, le fueron intervenidos 145 euros producto de la venta de la sustancia, mientras que la droga incautada tenía un valor de 334,18 euros en el mercado ilícito.

La Audiencia condena al acusado como autor responsable de un delito contra la salud pública referido a sustancia que causa grave daño a la salud, concurriendo la agravante de reincidencia, a la pena de seis años y un día de prisión y al pago de 688 euros, además de al abono de las costas y decomiso de la sustancia y dinero intervenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios