El proceso culmina hoy con la apertura de las urgencias de Neurotrauma

El nuevo Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación, perteneciente al Área Hospitalaria Virgen de las Nieves ya tiene en funcionamiento la hospitalización y la UCI tras haber realizado ayer el traslado de los pacientes ingresados que pertenecían a este centro desde el Hospital del Campus de la Salud. En concreto, se trasladaron 94 de pacientes, 6 de ellos pacientes críticos, cuyo hospital de referencia es el Hospital Virgen de las Nieves.

El desplazamiento transcurrió con total normalidad gracias a la puesta en marcha de un dispositivo en el que participaron un total de 573 profesionales. El operativo, cuyo objetivo fue garantizar la seguridad vial y la de los pacientes, se inició a las 8:00 horas y concluyó a las 14:17 horas, siendo el tiempo medio de cada traslado de 11 minutos.

Salud realizó ayer el traslado de pacientes a esta nueva área del Virgen de las Nieves

En este plan colaboraron profesionales de los centros hospitalarios de la capital, servicios de transporte sanitario y cuerpos de seguridad como Policía Local, Autonómica y Guardia Civil, además de Protección civil, 112 y 061.

La directora gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, Pilar Espejo, agradeció ayer "el esfuerzo y entrega"de todos los profesionales y fuerzas de seguridad" quehan permitido el "engranaje perfecto" para que el proceso de traslado haya finalizado con éxito y en el tiempo planificado. Además de la colaboración de pacientes y sus familiaresque estuvieron a nuestro lado para que esto ocurra con total normalidad".

De esta forma, el Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación funcionará a pleno rendimiento a partir de hoy con la puesta en marcha de Urgencias, actividad quirúrgica, Cuidados Intensivos y hospitalización. Con la apertura al cien por cien del Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación culmina el proceso de desfusión hospitalaria que permite dos áreas hospitalarias diferenciadasen la ciudad de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios