Granada

Más de 3.000 profesionales de los hospitales han pedido ya su reubicación con la 'desfusión'

  • Van a participar en el proceso más de 7.500 trabajadores, que tienen hasta el día 3 para elegir centro

Participan todas las categorías.

Participan todas las categorías. / g. h.

Desde que el martes se abriera el proceso para la redistribución de los trabajadores de los hospitales de Granada con motivo de la separación de centros por la 'desfusión', ya son más de 3.000 los profesionales que han pedido la reubicación en base a este proceso interno de movilidad que cuenta con el acuerdo de la Administración y todos los sindicatos.

Según informó ayer a este periódico la gerente del Hospital Virgen de las Nieves, son ya más de 3.000 los que han participado en el proceso a través de la aplicación informática creada expresamente para la gestión de esta fase incluida en el plan para la vuelta a dos áreas hospitalarias: el Virgen de las Nieves y el Hospital del Campus.

En total, según Espejo, entran en el proceso 7.537 profesionales de los hospitales. Son los estatutarios fijos, los interinos y los eventuales interinizables -proceso este último que está en fase de conclusión-. También los profesionales que trabajan fuera pero que tienen plaza aquí (cubierta por un sustituto) y los directivos que están en la misma situación. No entran los eventuales por otras causas, los sustitutos y trabajadores vinculados. Así, no es el 100% de la plantilla pero casi.

Desde el martes son más de 3.000 los que han pedido ya su reubicación en el Virgen de las Nieves o en el Campus tras desaparecer el Complejo Hospitalario Universitario de Granada; unos 1.000 al día. "Lo que hace el programa es que cuando te registras te asigna directamente el puesto y hospital en el que estabas en 2014, situación a la que hay que volver con la derogación de la orden de unificación de las áreas hospitalarias", explicó la gerente. Así, si la persona trabajaba antes de aquella orden en Virgen de las Nieves o el Clínico, se le asignan directamente estos centros. Si el profesional quiere quedarse en el centro actual y en 2014 estaba en el otro hospital, tendría que solicitarlo y si hay vacante se podrá cambiar de centro. Pero más del 90% serán adjudicaciones directas para volver al anterior centro de trabajo. Los casos que profesionales contratados directamente por el Complejo Hospitalario también se estudiarán, por lo que hay reuniones diarias para evaluar el proceso y se realizan a cada día atenciones personalizadas a profesionales.

Los profesionales tienen hasta el 3 de julio para solicitar la movilidad y los listados definitivos se publicarán en la segunda quincena de ese mes. La entrada en vigor será en septiembre una vez que la Dirección General de Personal mande a cada trabajador una carta con su adscripción a una de las dos áreas hospitalarias. Con todo, en los traslados que ya se están haciendo entre hospitales con motivo de la 'desfusión' y reubicación de servicios, ya se está intentado respetar esa nueva ubicación laboral para evitar traslados innecesarios y que ya se queden en el hospital donde trabajarán una vez materializada la separación.

Espejo agradeció la colaboración de profesionales y sobre todo de los sindicatos (firmaron CCOO, UGT, Satse, Sindicato Médico, USAE y Csif) para que este proceso se lleve a cabo de la mejor forma posible, sea rápido y eficaz para el profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios