Dos de cada diez profesores interinos secundan la huelga

  • Unas 300 personas se manifestaron ayer para pedir la estabilización de estos docentes

Manifestación de los interinos, ayer, en el centro de Granada. Manifestación de los interinos, ayer, en el centro de Granada.

Manifestación de los interinos, ayer, en el centro de Granada. / álex cámara

Dos de cada diez docentes interinos de la provincia de Granada, según el dato facilitado por la Delegación de Educación en Granada, secundaron la jornada de huelga convocada ayer por los sindicatos CGT y Ustea y la plataforma Asamblea Andaluza de Docentes Interinos para exigir estabilidad de sus puestos ante la próxima convocatoria de oposiciones. Educación señaló que "según un muestreo, está el huelga el 20% de los internos", lo que supone "aproximadamente el 5% del total del profesorado". La jornada de huelga contó con una manifestación que salió a las once de la mañana desde Plaza del Carmen hasta la Delegación de Educación que, según fuentes de la Policía Local, contó con la asistencia de unas 300 personas pese a una lluvia intermitente.

El sindicato Ustea indicó en una nota de prensa que "las reivindicaciones principales son, a nivel estatal, la consolidación del profesorado interino mediante un sistema de acceso diferenciado y, a nivel andaluz, la elaboración de un plan de estabilidad que permita mantenerse en sus puestos a los interinos e interinas que no obtengan plaza durante el ciclo de oposiciones que se avecina en estos cinco próximos años".

CGT y Ustea mantienen una convocatoria de huelga educativa hasta el próximo 23 de marzo

El mismo sindicato señaló que el "tratamiento como trabajadores de usar y tirar es inadmisible" y que "es de justicia acordar un plan de estabilidad que garantice la continuidad a quienes no puedan consolidar sus puestos de trabajo mediante oposición". Por su parte, CGT ha convocado una huelga general de educación del 12 al 23 de marzo para, entre otros motivos, exigir la estabilidad de estos docentes.

El responsable de Acción Sindical de Ustea, Pedro del Pozo, señaló como "significativas" las cifras de participación han sido "significativas", quien además destacó que los interinos granadinos pudieron acceder al interior de la Delegación de Educación para mantener una asamblea que también se realizó en otras provincias.

Tanto en la Subdelegación de Gobierno como en Educación se hizo entrega por escrito de las peticiones de la Asamblea de Interinos de Granada, en consonancia con lo acordado en la asamblea andaluza celebrada en Antequera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios