Granada

El programa de bilingüismo provoca la protesta de los padres de Motril

  • Medio centenar de personas se concentran por lo que creen una aplicación irregular de plan

Medio centenar de padres secundaron ayer una sentada a las puertas del Colegio Público Garvayo Dinelli de Motril, y cortaron la calle de acceso al centro durante algo más de quince minutos para protestar por lo que consideran una aplicación irregular del bilingüismo en los colegios.

La protesta fue secundada en su mayoría por miembros de la Asociación de Madres y Padres (Ampa) de este colegio, que dicen llevar ya recogidas más de 200 firmas contra los criterios adoptados por la Delegación de Educación a la hora de establecer el bilingüismo en los colegios, ya que, mantienen, no todos los alumnos pueden acceder a esta posibilidad por la falta de profesorado.

Según los padres, hay alumnos que son "discriminados" al no tener esta posibilidad, ya que Educación ofrece el bilingüismo sólo a dos de las tres líneas que existen por curso. En su opinión, esta circunstancia conlleva que los alumnos que no han podido acceder al bilingüismo lleguen a la ESO con menos posibilidades que el resto de sus compañeros.

Miguel Gonzalo Palomino, portavoz de la Ampa, sostiene que está a favor del bilingüismo en Primaria como elemento para mejorar la calidad de la enseñanza, pero critica que no se ofrezca esa posibilidad a todos los alumnos de un mismo curso académico.

Los padres anunciaron que continuarán con las acciones reivindicativas ante las puertas del centro si la Delegación de Educación no atiende su demanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios