Granada

Un programa formará a jóvenes parados para actividades de dinamización de ocio y cultura

El Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía han impulsado un nuevo taller de formación para el empleo al que pueden acceder personas mayores de 25 años, de todos los distritos y que se encuentren en situación de paro.

El proyecto de dinamización cultural 'AnimArte', elaborado por la concejalía de Empleo, ha recibido una subvención de 280.000 euros para su puesta en marcha, según informó ayer la concejal de Empleo, Ana Muñoz, quien reiteró, durante la presentación del taller, que una de las prioridades de trabajo del actual equipo de gobierno, del PSOE es "la apuesta por el empleo". El proyecto 'AnimArte' pretende desarrollar una programación de animación cultural en la ciudad, dirigida a la población de todos los distritos y basada en la cultura como objeto de las actividades de animación, la participación de agentes locales y vecinales, la dinamización de la población infantil y la participación de toda la ciudadanía.

Para ello, el Ayuntamiento ha previsto una programación en dos fases. En la primera, de una duración de tres meses, se realizarán 15 contratos de trabajo para la formación y el aprendizaje del alumnado participante, que obtendrá el certificado profesional de la especialidad 'Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil'. Para acceder se requiere haber cursado la ESO. El alumnado que supere esta primera fase pasará a la segunda, de nueve meses de duración, y tendrá un contrato de trabajo para la formación y el aprendizaje. Los participantes obtendrán el certificado profesional de la especialidad 'Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales'. Para acceder a esta segunda fase hay que tener el título de Bachiller o un ciclo formativo de Técnico de Grado Superior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios