Un programa formativo pretende convertir a jóvenes desempleados en comerciantes de éxito

  • La iniciativa está financiada con fondos europeos y promovida por Cámara Granada

La primera jornada tuvo lugar ayer en la Cámara de Comercio. La primera jornada tuvo lugar ayer en la Cámara de Comercio.

La primera jornada tuvo lugar ayer en la Cámara de Comercio. / g. h.

Medio centenar de jóvenes desempleados granadinos empezaron ayer en Cámara Granada una aventura que puede conducirles a poner en marcha sus propios comercios. Ese es el propósito del Plan de Comercio Joven ECOM, un completo programa formativo que, auspiciado por la Junta de Andalucía y la red cameral española, y financiado con fondos europeos, comenzó ayer.

El presidente de la entidad, Gerardo Cuerva, detalló durante la presentación del programa que el objetivo es doble: "creemos que la incorporación de jóvenes al sector comercial, con una formación específica y nuevas ideas, puede contribuir a modernizar el sector comercial granadino para su consolidación y para poder competir con otras fórmulas comerciales".

En opinión de Cuerva el importante sector comercial granadino, que aglutina un 18% del empleo provincia, requiere de una importante actualización e innovación en sus ofertas. "Me consta que es un empeño en el que estamos todos, incluyendo la Federación Provincial de Comercio, y que desde la Cámara creemos que podemos impulsar con la incorporación de una nueva generación de comerciantes que hoy comienzan a formarse aquí", ha añadido.

En la misma línea, el delegado territorial de Economía Juan José Martín Arcos, destacó el valor de los contenidos del Plan Comercio Joven "por su decidida apuesta por la cultura emprendedora, que puede ser el punto de partida de una nueva generación de comercios liderada por jóvenes menores de 30 años".

Cámara Granada invertirá 90.000 euros en esta acción formativa y su objetivo es que, al menos 12 jóvenes terminen incorporándose a un comercio o creando su propio negocio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios