Granada

Los 140 vuelos programados hasta el jueves generarán un tráfico de 20.400 viajeros

  • Las rutas programadas para las jornadas del viernes y el miércoles suponen el 35% del total

El Puente de la Constitución y de la Inmaculada es una ocasión única para viajar. Y no sólo para los turistas que visitan la provincia de Granada, sino también para los granadinos que quieren aprovechar los cinco días festivos para realizar una escapada a cualquier destino nacional o internacional. Esto se traduce en un importante incremento de la actividad en el aeropuerto Federico García Lorca de Granada y Jaén, que entre el viernes y el próximo jueves acogerá 138 vuelos programados por las distintas compañías aéreas que operan en él.

Según informó ayer Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), hasta la fecha se han reservado plazas para 20.492 pasajeros en los vuelos habilitados para atender la demanda que se generará durante el puente. De acuerdo con la información facilitada por las aerolíneas, las jornadas con más vuelos serán las del viernes y el miércoles 8, con 26 y 23 conexiones con origen o destino en el aeropuerto granadino. Sólo esas dos fechas concentrarán más del 35% de las operaciones programadas para todo el puente, señalaron desde Aena. En término de asientos, ese porcentaje será del 34,5% sobre el total, con 7.07 1 plazas a disposición de los viajeros que pasen por el Federico García Lorca.

En cuanto al resto de las jornadas, también destaca el tirón de las del sábado y el jueves, con 21 y 22 vuelos previstos, respectivamente. Respecto a las plazas disponibles para esos días, Aena indicó que durante el sábado y el jueves pasarán por el aeródromo de Chauchina 3.325 y 3.170 pasajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios