Ayuntamiento

El bando que prohibirá el botellón en el Puente de Mayo se publicará el lunes

  • El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha anunciado hoy que tiene previsto publicar el lunes el bando oficial con la disposición que prohibirá el consumo de alcohol en la vía pública los días 1, 2 y 3 de mayo, coincidiendo con el Día de la Cruz.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha anunciado hoy que tiene previsto publicar el lunes el bando oficial con la disposición que prohibirá el consumo de alcohol en la vía pública los días 1, 2 y 3 de mayo, coincidiendo con el Día de la Cruz, y por el que también se cerrará el "botellódromo".

En declaraciones a los periodistas hoy, Torres Hurtado ha atribuido la convocatoria por Internet de un nuevo botellón en los días previos al Día de la Cruz, según publica este diario, a que las medidas adoptadas por el Ayuntamiento para frenar este tipo de concentraciones en la ciudad han "dislocado a los convocantes".

"Cuando se empieza a convocar hoy para mañana, y después para dentro de dos días, me da la impresión de que han perdido la batalla", ha comentado el alcalde, quien, no obstante, ha lamentado "que haya gente que quiera seguir haciendo daño a la imagen de Granada y a su tranquilidad y convivencia".

Para Torres Hurtado, si los que están detrás de ésta y otras convocatorias similares "lo que vienen es a ver nuestras cruces, encantados de que vengan, porque si lo que están ofertando es venir a beber a la calle, lo que se van a encontrar es con la imposibilidad de hacerlo y va a ser muy decepcionante cuando lo sepan".

En este sentido, sobre el dispositivo de seguridad que se prepara para ese día, ha avanzado que "está todo preparado" y ha deseado "la colaboración de todos y muy especialmente de los que vengan de fuera, que vengan a visitar nuestras cruces, que son una maravilla".

"Hubo otros años en los que precisamente por ese desmadre se convirtieron en algo no deseable y es lo que no vamos a permitir", ha advertido el alcalde, quien se ha mostrado convencido de que "no va a volver a suceder".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios