Granada

La promotora cree la decisión "acertada y razonable" y que no afectará a viviendas

  • Frai afirma que la resolución es "muy acorde con la conciliación de los intereses comunes"

Defensa arrojó un guante que Frai tardó pocas horas en recoger. Aunque en un comunicado la empresa promotora del residencial Novosur afirmó que "está estudiando" la resolución del Ministerio, en la misma frase defendió que les parecía "acertada, razonable y muy acorde con la conciliación de los intereses comunes y, especialmente, de los compradores de las viviendas".

Es más, desde la promotora se explicó que "conforme a un estudio preliminar, consideramos que dichas afecciones no van a impedir la ejecución de ninguna de las viviendas inicialmente proyectadas". Frai defendió que la única operación necesaria será "la rectificación de alturas de determinados elementos comunes sobre las cubiertas" para solucionar las afecciones que Defensa ha detectado que, según el comunicado de la promotora, son "entre centímetros y algo más de tres metros" en los nueve edificios señalados por el Ministerio.

Desde Frai se señaló que "estamos trabajando con la mayor celeridad posible para readaptar los proyectos constructivos que, en un breve plazo de tiempo, nos lleven a cumplir los compromisos asumidos con nuestros clientes",compradores que, afirmó la promotora, son "lo que primordialmente ha guiado nuestras actuaciones".

La promotora, que manifestó "nuestra más firme disposición a colaborar con todas las administraciones implicadas para solventar este asunto", reiteró que "ha cumplido fiel y estrictamente con todas y cada una de las exigencias urbanísticas para la ejecución de la promoción Novosur, en prueba de lo cual, se obtuvieron las correspondientes licencias de obras de todos y cada uno de los edificios y la calificación provisional, por parte de la Junta de Andalucía, de las viviendas de protección oficial".

Cabe recordar que el 6 de marzo de 2007 el entonces concejal de Urbanismo de Alhendín, Manuel Fernández (PP), fue detenido por presuntos delitos urbanísticos. De hecho, Defensa recuerda que el juez instructor le imputa haber concertado "la manipulación de las alturas de los edificios para eludir la servidumbre legal aeronáutica militar, que prohíbe edificar a cierta altura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios