Los promotores del teleférico continúan con el recurso porque es "necesario"

  • El grupo considera que "por fuerza" tendrá que instalarse una infraestructura similar

Los promotores del teleférico que pretende unir Granada y Sierra Nevada siguen adelante con el recurso de alzada interpuesto ante la Consejería de Obras Públicas contra su decisión de rechazar el proyecto, y no tienen intención de desistir al considerar viable y necesaria esta infraestructura.

Si desde la interposición del recurso, el pasado mes de febrero, transcurren tres meses sin contestación, los promotores dispondrán de seis meses para preparar el contencioso-administrativo, al que no renunciarán, según explicó Juan Antonio López, presidente de Teleférico SA.

López considera que, prospere o no el proyecto impulsado por el grupo de empresarios al que representa, esa infraestructura u otra similar tendrá "por fuerza" que acometerse finalmente porque, en su opinión, no hay otra fórmula para solucionar los problemas de acceso a Sierra Nevada, que se agravarán "dentro de quince años".

Los promotores argumentaron el recurso de alzada en varios motivos, entre ellos la improcedencia de la declaración de impacto ambiental contraria al proyecto y sobre la que la Consejería de Obras Públicas basó su decisión. La presentación el pasado mes de febrero del recurso de alzada ante Obras Públicas se produjo después de que la Dirección General de Transportes desestimara un mes antes la solicitud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios