Granada

300 ganaderos protestan por la nueva identificación del ganado Piden poder utilizar medidas alternativas al chip identificativo

Más de 300 ganaderos se concentraron ayer frente a la Delegación de Agricultura de Granada para protestar por la imposición del bolo ruminal en el ganado ovino y pedir la modificación del Real Decreto que regula la identificación electrónica del ganado. Los ganaderos, que cortaron el tráfico de la Gran Vía granadina durante dos horas solicitaron la modificación del Real Decreto que regula la identificación electrónica del ganado. Lo que se pretende con esta modificación de la normativa vigente es permitir que se puedan utilizar medios alternativos al bolo ruminal para la identificación del ganado como son los crotales con microchip electrónicos.

COAG Granada insiste en la necesidad de que los ganaderos cuenten con una alternativa al bolo ruminal para llevar a cabo la identificación electrónica de sus animales. A día de hoy, existen muy pocos bolos ruminales implantados en Granada y es evidente que entre los ganaderos sigue existiendo un rechazo frontal a la aplicación de un sistema rígido de identificación electrónica, que puede dar problemas a los animales jóvenes, que no es retenido suficientemente por determinadas razas y que carece del respaldo de los ganaderos.

El planteamiento de esta organización agraria es muy claro y permanece invariable: existen otros medios de identificación electrónica además del bolo ruminal. La legislación comunitaria permite el uso de estos medios y, por lo tanto, es lícito que nuestros ganaderos tengan la posibilidad de utilizarlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios