Granada

La provincia está en alerta por vientos de más de 80 kilómetros por hora

  • Durante la mañana fue obligatorio el uso de cadenas en el Puerto del Pinar a 992 metros

Tras hacerse de rogar, el frío ya ha llegado. El martes, el Instituto Nacional de Meteorología alertó de la posibilidad de nevadas en las zonas de Nevada y Alpujarras, por lo que decretó nivel amarillo, llegando a acumular una cantidad de nieve de 10 centímetros. La cosa no fue a mayores, pero durante la mañana de ayer, la Dirección General de Tráfico decretó como obligatorio el uso de cadenas para poder atravesar el Puerto del Pinar, a 992 metros de altura y de la red secundaria de carreteras. Sin embargo, durante la misma mañana, la obligación del uso de ese elemento de seguridad desapareció, al volver la situación a la normalidad.

Aunque esa alerta por riesgo de nevadas ha cesado, el Instituto Nacional de Meteorología informó ayer de que la provincia vuelve a estar en riesgo, en este caso, por vientos. La alerta, de nivel amarilla, avisaba de rachas de viento que pueden superar los 80 kilómetros por hora en las zonas de Guadix, Baza, Nevada, Alpujarras y la Costa Tropical.

La alerta meteorológica se mantiene activa desde las 10.30 horas de ayer hasta la medianoche del mañana, según el INM. El mismo fenómeno se dará en Almería (Valle del Almanzora, Los Vélez, Poniente y Almería capital), Huelva (Aracena), Jaén (Cazorla y Segura) y Málaga (Costa del Sol y Guadalhorce). El mismo periodo de alerta es el decretado por Meteorología por el fenómeno de costeros en la provincia, en ese caso, desde las 18.00 horas de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios