Granada

Una provincia cada vez más enganchada a internet

  • Son los jóvenes de entre 16 y 24 años los más asiduos a conectarse (96%)

El mayor número de perfiles son femeninos (53%).

El mayor número de perfiles son femeninos (53%). / G. H.

Granada también vive en la adicción a internet y a las redes sociales. El pasado año 2016 el uso de estas aplicaciones en la provincia se disparó. Facebook, la red social más usada en la provincia, empatando con Barcelona en mayor número de usuarios respecto a su población total, con una tasa de penetración del 180%. Twitter, aunque va perdiendo usuarios en los últimos años, tiene su mercado de fieles en Granada y durante 2016 la tasa de penetración en la provincia fue del 26%, situándose a la cabeza de toda España. Es Instagram el espacio social que más protagonismo ha ganado en las últimas fechas, con millones de usuarios. Granada se encuentra también en la zona alta de la tabla las provincias 'adictas' a esta red social, junto con Barcelona. Los datos se desprende el III Informe sobre los Usuarios de Twitter, Facebook e Instagram en España, elaborado por la empresa The Social Media Family.

Según el estudio, son los jóvenes los que más se han adaptado a esta revolución tecnológica, pero indica que los porcentajes comienzan a estar más equilibrados. El cambio más notable se da en personas mayores. Esto indica un progresivo reajuste en las preferencias del público respecto a Facebook, que pasa de ser la red social favorita de los menores de 40 a una plataforma que ha logrado una buena penetración entre la población de más edad.

Según el estudio, elaborado en base a las estadísticas del INE elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones, los jóvenes de entre 16 y 24 años son los más asiduos a conectarse (96%), mientras que el tramo de 65 a 75 años es que el menos (25%). ¿Cuáles son las principales actividades que realizamos en el ciberespacio? Principalmente leer el correo, buscar información sobre productos o servicios e interactuar a través de las redes sociales

En 2016, se mantiene la tendencia a tener un mayor número de perfiles femeninos frente a los masculinos (un 53-47% más). Además, esta tendencia es constante en los últimos tres años (aunque la diferencia se ha hecho más notable).

El mayor aumento se ha producido en los perfiles de mujeres casadas (un 12,5% respecto al año anterior). La tendencia sigue favoreciendo a las personas casadas, ya que hay un mayor número de ellas en los perfiles analizados frente a los solteros (un 63% más de casados que solteros). En los últimos tres años, hay un mayor número de hombres solteros que casados, al contrario que en caso de las mujeres (mayor número de perfiles casada).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios