Granada

El 'sí quiero' más alto de Europa

  • Paco y Paula se casaron ayer en la Virgen de las Nieves de Sierra Nevada, a 2.800 metros de altura, y estrenaron su matrimonio haciendo lo que más les gusta: esquiar

La de Paco y Paula no ha sido una boda tradicional. Sí, se han casado en una ermita, la novia vestía (casi) de blanco y no hubo ni trajes de buzo ni globos aerostáticos implicados. Pero habitual, lo que se dice habitual, no ha sido. Después de dos años y medio juntos, Paco Gallego y Paula Camacho decidieron darse el 'sí quiero' de la mejor forma posible para dos amantes confesos de la nieve y del esquí: en la ermita de la Virgen de las Nieves de Sierra Nevada, a 2.800 metros de altura. "Queríamos compartir con nuestra familia y nuestros amigos este sitio que tanto nos gusta", explica Paco, que reconoce que ha sido inolvidable casarse "al pie del Veleta".

La boda más alta de Europa tenía que celebrarse en el hotel más alto del continente: el Vincci Rumaykiyya, donde se han reunido los 175 invitados de la pareja, procedentes de Málaga (la familia de Paco) y de Soria (la de Paula). Con la excepción de los más mayores, que pudieron ver la ceremonia por videoconferencia en el propio hotel -"no queríamos que se la perdiera nadie", explica Paco-, la familia y los amigos de los novios los acompañaron, a pie o con raquetas de nieve, hasta la ermita de la Virgen de las Nieves, el monumento a la patrona de Sierra Nevada. Y allí sellaron su compromiso. Con botas de nieve y los esquís esperando en el altar. Porque, después de darse el sí quiero, de besarse ya como marido y mujer y de recibir las felicitaciones de sus invitados, Paco y Paula estrenaron su matrimonio haciendo lo que más les gusta, esquiar.

Acompañados por un cortejo nupcial de unos treinta amigos y familiares -en el que no había ni pamelas ni chaqués, sino monos, cascos, gafas y guantes de esquí-, los felicísimos novios bajaron esquiando hasta el mismo hotel, donde el personal los esperaba para dar comienzo al banquete de esta boda de altura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios