La radiación ultravioleta alcanza niveles extremos esta semana y las temperaturas siguen subiendo

  • La Consejería de Salud informa en su web de cómo actuar frente al calor y prevenir efectos en la salud

El calor llegó para quedarse y ya se están viviendo jornadas extremadamente calurosas sobre todo durante las horas centrales del día, donde los termómetros no suelen bajar de los 30 o 35 grados.

Y la previsión para esta semana no va a diferir mucho de lo que estamos viviendo. Al contrario, las temperaturas máximas irán subiendo poco a poco, lo que dejará un Corpus caluroso.

Para esta semana, la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos despejados o con algunas nubes a partir del miércoles pero que no dejarán lluvias. En cuanto a las temperaturas, las máximas irán en aumento y de los 29 grados previstos para hoy y mañana se pasará a los 31 del resto de semana. Las mínimas oscilarán entre los 16 y 18 grados centígrados.

Con este calor y la cercanía del inicio del verano (el 21 de junio) lo que hay que comenzar es a protegerse del sol ya que los niveles de radiación ultravioleta (la capacidad que tienen de lesionar la piel) alcanzará niveles extremos en Granada esta semana. Hoy y mañana se mantiene en 10 dentro de la escala de medición, lo que corresponde a radiación solar muy alta y a partir del martes sube a 11, lo que ya se considera "extremadamente alto", por lo que hay que proteger la piel durante las horas de sol y evitar exposiciones prolongadas que puedan quemar la piel o incluso causar efectos sobre la salud como los golpes de calor. De hecho, Salud ha presentado ya el plan "Verano 2012. Protege tu salud", que se puede consultar en la página web de la Consejería y que incluye desde recomendaciones sobre cómo tomar el sol hasta cómo cuidar a los niños o actuar en piscinas o en el campo. También ofrece menús saludables de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios