Granada

Un rayo deja 'a ciegas' al Metro y a los conductores de la capital

  • Cayó en el tejado del edificio número 30 de Camino de Ronda y provocó daños materiales

  • Decenas de semáforos sufrieron apagones

La Policía Local tuvo que regular el tráfico en varios cruces de Camino de Ronda, Méndez Núñez o Severo Ochoa. La Policía Local tuvo que regular el tráfico en varios cruces de Camino de Ronda, Méndez Núñez o Severo Ochoa.

La Policía Local tuvo que regular el tráfico en varios cruces de Camino de Ronda, Méndez Núñez o Severo Ochoa. / álex cámara

Lluvia, truenos, relámpagos... Y hasta un rayo que cayó sobre el tejado de un edificio de Camino de Ronda, provocó apagones en decenas de semáforos y obligó a la Policía Local de Granada a regular el tráfico de la capital y al Metro a regularse por la señalización vertical para poder continuar prestando servicio. La tormenta eléctrica que descargó en la ciudad en torno a las cuatro y media de la tarde de ayer dejó diversas incidencias que mantuvieron a la empresa Asisa -encargada del mantenimiento de los sistemas de regulación del tráfico-, a la Policía Local y a Bomberos trabajando toda la tarde para que todo volviese a la normalidad.

Primero lluvia intensa y después una fuerte granizada con varios rayos de los que uno cayó sobre la cubierta del edificio ubicado en el número 30 de Camino de Ronda. Según indicaron fuentes del Cuerpo de Bomberos, impactó "en la cubierta de un torreón que hay en la parte alta del edificio, sobre la sala de máquinas del ascensor", una cubierta de teja árabe que "debido a la explosión, provocó desprendimientos de cascotes" y averías en las líneas telefónicas, así como en la antena y aparatos eléctricos del edificio.

Por suerte, no hubo que lamentar daños personales, si bien, el sistema de regulación de tráfico de la capital se quedó 'a ciegas'. Semáforos de Camino de Ronda, Méndez Núñez, Pedro Antonio de Alarcón, Severo Ochoa, Andrés Segovia, el entorno del Palacio de Congresos y la avenida del Emperador Carlos V, así como de calles aledañas a estas zonas, sufrieron apagones que mantuvieron a una decena de unidades de Policía regulando la circulación.

Tal y como indicó el portavoz de la Policía Local, Jacinto Sánchez, "los técnicos comenzaron a trabajar de forma rápida, dando prioridad a aquellas áreas de cruces de circulación, en concreto los del Metro", el cual tuvo que "extremar la precaución" y regularse por la señalización vertical.

Se trata del tercer día en menos de una semana que la ciudad sufre diversos daños a consecuencias de la lluvia. Las trombas de agua caídas el sábado y el martes anegaron varias zonas de la capital, lo cual ha provocado que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, organice para hoy una visita a la zona de Plaza Einstein, tras catalogar como "lamentables" la situación que se produce "pese a que el PP acometió obras en 2010 en esta misma zona", las cuales "parece que fueron insuficientes".

Ante ello, el portavoz adjunto del PP, Antonio Granados, criticó que el actual Gobierno municipal "no haya revisado el colector de aguas de la zona", ni tampoco "haya acometido ninguna obra de emergencia". Así, Granados consideró que "se trata de una nueva demostración de la absoluta falta de previsión" de la actual corporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios