El reajuste se extiende a las líneas metropolitanas

  • La Junta coloca cuatro nuevas paradas de autobús en el entorno del PTS El enlace directo de Ogíjares por carretera, antes de final de año

En la primera semana de funcionamiento al 100% del Hospital del PTS, uno de los principales problemas que se han detectado tiene que ver con la movilidad. Como es lógico, el complejo del Parque Tecnológico de la Salud ha entrado en una nueva fase vital que necesita de mucho tacto por parte de las instituciones para ante la posibilidad de que el triángulo que forman PTS, el nuevo hospital y el Centro Comercial Nevada se convierta en un agujero negro para el tráfico. Por lo pronto, en estos meses de menos actividad, la Junta ya ha acometido la reordenación del transporte metropolitano para facilitar el acceso al hospital de la población que vive en la zona Sur de la provincia a esta zona, a lo que se sumarán más actuaciones.

Así, en una semana, ya se han contabilizado 400 viajeros que han llegado directamente al Parque Tecnológico en autobús desde los municipios meridionales Cinturón, la Costa y la Alpujarra. Usuarios del hospital que se han podido bajar en las cuatro nuevas paradas que la Junta, a través del Consorcio Metropolitano de Transportes, ha instalado en las inmediaciones del hospital. a delegada de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández Bermejo. La delegada territorial de Fomento, Mariela Fernández-Bermejo, vaticinó que la cifra irá creciendo progresivamente, esperándose un gran aumento a partir de octubre, con el regreso del curso universitario, ya que estas semanas de estío son consideradas "valle", o de temporada baja.

En concreto, las líneas metropolitanas. que tendrán parada directa en el entorno del complejo hospitalario son las provenientes de Armilla, Ogíjares, Gójar, Dílar, La Zubia, Alhendín, Otura, Padul, Dúrcal y Nigüelas. Asimismo, con el objetivo de atender a la demanda de los usuarios procedentes de la Costa y de La Alpujarra se ha establecido una parada en el PTS, en la Avenida de la Innovación, para los servicios procedentes de Motril, Salobreña, Játar, Albuñuelas, Alhama de Granada, Güéjar, Órgiva, Ugíjar, Bérchules, Albondón, Pinos del Valle y Trevélez.

En la misma línea de mejorar la movilidad, Fomento licitará en las próxima semanas la obra de remodelación del enlace de Ogíjares en el punto kilométrico 1 de la A-395, por importe de 242.000 euros, con el objetivo de que esté operativa antes de final de año. Igualmente, en este 2016 llegará la comunicación vía peatonal y ciclista entre Armilla y el PTS salvando la barrera de la A-44.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios