La reapertura de Trauma culminará el 26 de marzo

  • Los servicios que permanecen en el viejo Clínico se trasladarán al Campus la primera quincena de abril una vez desalojado el PTS

El calendario de la 'desfusión' va sumando fechas y parece que están ya más claras las últimas fases de un proceso que tendrá que devolver a Granada dos hospitales independientes. Salud informó a final de 2017 que las obras de Trauma estaban concluyendo según lo previsto y que después de Reyes comenzaba el equipamiento y traslado, sin dar más datos pero garantizando que se cumpliría el plazo de marzo.

La semana pasada los gerentes de los hospitales habrían comunicado a la comisión permanente de la Junta Facultativa del complejo hospitalario (está en proceso de dividirse también este órgano de representación para crear el de cada hospital) los plazos previstos de los traslados al hospital de Traumatología de los servicios que en verano del 2016 fueron trasladados al Campus dentro de la operación de fusión de hospitales. Según este cronograma, que ha sido hecho público por las Plataformas Granada por su Salud y de Profesionales de los Hospitales, firmantes con la Administración del pacto de 'desfusión' el 7 de febrero de 2017, el hospital de la Carretera de Jaén volverá a estar funcionando al completo el 26 de marzo, fecha en la que está previsto el traslado de la hospitalización y UCI.

Después, una vez liberado el espacio que dejan estos servicios en el Hospital del Campus, se procederá al traslado de los que quedan en el viejo Clínico hasta el PTS, lo que se prevé para la primera quincena de abril, por lo que ya estaría completado el proceso y diferenciados el Virgen de las Nieves y el San Cecilio, éste último al completo en el PTS como estaba previsto hasta que la fusión interfirió en el proceso.

Según este calendario hecho público por las plataformas en un comunicado -y sobre el que Salud no ha querido pronunciarse-, la semana del 5 de febrero se producirá el traslado de las consultas de rehabilitación y rehabilitación ambulatoria desde el Campus al edificio de consultas de Trauma (junto al hospital, el centro de especialidades cartuja); la semana del 12 de febrero será el traslado de las consultas de traumatología; la del 19 de febrero el traslado de las consultas de neurología y la del 26 de febrero de las consultas de maxilofacial, plástica, neurocirugía y neurofisiología.

Según se vaya liberando espacio en el Campus con la salida de todas estas consultas se irán trasladando las que quedan abiertas en el antiguo Clínico al Campus.

El 26 de marzo será el traslado de hospitalización y la apertura de urgencias del Hospital de Trauma, por lo que sería la fecha definitiva de entrada en funcionamiento total de nuevo de dicho centro con sus antiguos servicios.

Con este movimiento, se dejaría en el Campus el espacio suficiente para trasladar los servicios del antiguo Clínico al nuevo, fundamentalmente el área Materno-Infantil. De esta forma, el San Cecilio volvería a estar completo y unificado en un hospital, el del Campus; y el Virgen de las Nieves recuperaría también sus servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios