Granada

La recaudación de la Seguridad Social crece por encima de la media nacional en la provincia

  • La Tesorería provincial ha recaudado en 2007 un 9,27 por ciento más que el año anterior

La directora provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Granada, Inmaculada Hidalgo Gámez, está de enhorabuena. A la inauguración del edificio de la Perra Gorda, al que la Tesorería vuelve después de siete años de reformas, se suman los excelentes datos provinciales que dio a conocer el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, en una reciente visita a la ciudad.

Entre los meses de enero y noviembre de 2007, la Seguridad Social de Granada ha registrado con respecto a 2006 un aumento del 2,84 por ciento del número de afiliados en los distintos regímenes, superando las medias andaluza (8 por ciento) y nacional (7,75 por ciento). Pero las buenas noticias no acaban ahí. En los primeros diez meses del año, la Tesorería General de la Seguridad Social ha recaudado en Granada algo más de 106 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,27 por ciento con respecto a lo cobrado entre enero y octubre del año anterior.

La disparidad entre el crecimiento del número de afiliados y el incremento del importe recaudado por la Seguridad Social se debe, según informaron desde la Tesorería General, a que en las cuentas se incluyen no sólo las cuotas de los afiliados (vía voluntaria), sino también lo recaudado por vía ejecutiva. "El número de afiliados no tiene porqué corresponderse con la recaudación. Si una empresa, por ejemplo, paga una deuda contraída el año anterior, la recaudación aumenta considerablemente", explica una de las técnicas de la Dirección Provincial de la Tesorería.

En términos relativos, la recaudación obtenida por la Seguridad Social en Granada ha crecido por encima de la del resto de las provincias andaluzas. Al incremento de la recaudación registrado por la provincia granadina le siguen el de Sevilla, que alcanza el 9,13 por ciento; el de Cádiz, con un crecimiento del 8,48 por ciento; el de Almería, con el 7,93 por ciento; el de Jaén, donde la Seguridad Social ha recaudado un 7,32 por ciento más; el de Córdoba, donde se ha registrado un aumento del 7,13 por ciento; el de Huelva, que ha sido del 7,02 por ciento; y, por último, el de Málaga, donde la recaudación ha aumentado en el último año un 6,61 por ciento.

Sin embargo, en términos absolutos no ha sido Granada la provincia donde mejores resultados ha cosechado la Seguridad Social. La mayor recaudación, de 248,23 millones, se ha registrado en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios