Un recurso contra el auto de procesamiento, la última bala en la recámara de los ediles

Los concejales del PP tienen una bala menos en la recámara. La última será presentar un último recurso contra el auto del pasado lunes que procesa a los ediles por presunta prevaricación urbanística. De momento, el partido se impuso ayer el silencio antes de dar su valoración sobre este nuevo revés, un día después de que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, señalara que esperarán a que el procedimiento vaya avanzando antes de tomar cualquier tipo de decisión.

Con las elecciones a poco más de un año vista, los populares se enfrentan a la perspectiva de una campaña marcada por los casos Serrallo y Nazarí con seis actuales concejales en el Ayuntamiento imputados. La Audiencia ha tardado poco más de cuatro meses en denegar el primer recurso, por lo que es probable que la resolución al segundo llegue después de mayo, fecha en la que el partido ya tendrá un candidato oficial a la Alcaldía de Granada y se cumple el plazo que otorga la ley para presentar una moción de censura contra el alcalde, Francisco Cuenca. Juan Antonio Fuentes señaló el pasado lunes, tras conocer el auto de procesamiento, que dejará el acta si el partido toma esta decisión, aunque apuntó a continuación que en todo momento han contado con su respaldo porque lo ilegal hubiera sido votar en contra con todos los informes técnicos favorables.

También el presidente del PP, Sebastián Pérez, ha mostrado abiertamente su apoyo a los concejales imputados, por lo que cobra fuerza la posibilidad de que mantengan el acta, como mínimo, hasta que se resuelva el segundo recurso que presentarán. En este momento podría llegar el relevo de los seis ediles para que puedan preparar su estrategia de defensa de cara al juicio oral y, de paso, que el PP llegue a las municipales sin imputados en el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios