Granada

La reforma de Santa Adela logra un respaldo sin fisuras de los grupos municipales

  • La ciudad pedirá a la Junta que garantice las subvenciones para finalizar la tercera fase de las obras

Representantes de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Granada y miembros de la Plataforma de Santa Adela, ayer.

Representantes de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Granada y miembros de la Plataforma de Santa Adela, ayer. / carlos gil

El Ayuntamiento de Granada aprobará en el próximo Pleno municipal una declaración institucional de apoyo a Santa Adela. El documento fue presentado ayer por integrantes de la asociación de vecinos Plataforma de Santa Adela, que comparecieron ante los medios de comunicación acompañados por el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, y por representantes de todos los grupos políticos.

En la iniciativa se acuerda "remitir a la Consejería de Fomento de la Junta una solicitud para acceder a las subvenciones que se prevean en el programa de regeneración y renovación urbana", así como "toda la documentación requerida" para continuar y finalizar la ejecución de la tercera fase del Plan Especial Santa Adela.

La portavoz de la Plataforma de Santa Adela, Carmen Ariza, encargada de presentar la iniciativa, explicó que el documento establece también el compromiso de instar a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta a la firma del convenio de colaboración con el Ministerio de Fomento recogido en el artículo 5 del Plan Estatal para crear el marco de ejecución del Plan en Andalucía. "Y concretamente para la ejecución de las siguientes actuaciones de las subfases de la fase 3 de Santa Adela, con cargo al Programa de Regeneración y Renovación Urbana del Plan Estatal 2018-2021", subrayó.

En la declaración que se aprobará el próximo Pleno del Ayuntamiento de la capital también se acordará "mantener en los presupuestos municipales las partidas necesarias para llevar a cabo la fase en ejecución y las siguientes fases del Plan Santa Adela".

Carmen Ariza destacó en su intervención "la importancia" que para los vecinos del barrio de Santa Adela tiene la firma de la declaración institucional que se ha promovido, "ya que crea el compromiso de todos los partidos políticos de que, esté quien esté en el poder, se mantiene el apoyo a Santa Adela".

La portavoz de la plataforma aseguró que, pese al retraso provocado en las obras por las abundantes lluvias, la fase actual de la misma, que afecta a 96 viviendas, "va para adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios