Granada

El ex regidor de Gójar defiende un convenio con una empresa familiar

  • Dice ante el juez que desconocía la vinculación de su hermano y defiende que era un buen acuerdo

El ex alcalde de Gójar Francisco Maldonado (PP) defendió ayer ante el juez la "pulcritud jurídica" con la que se produjo la tramitación de un convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de la localidad y la empresa Cavifer SL, de la que era socio su hermano.

El popular declaró en calidad de imputado ante el titular del Juzgado de Instrucción 1 de Granada después de que la Fiscalía le investigara ante una denuncia presentada por el actual equipo de gobierno socialista del Consistorio.

En su declaración, según explicó el propio Maldonado, se ratificó en el documento que envió a la Fiscalía del TSJA para informarle sobre su actuación respecto a las diligencias de investigación abiertas sobre el convenio con la empresa en la que participaba su hermano.

El ex alcalde aseguró que, aunque es innegable que formó parte de la junta de gobierno local en la que se aprobó el referido acuerdo por unanimidad, si hubiera conocido que su hermano era socio de la entidad, se habría abstenido.

En este sentido, considera que existen circunstancias y documentos de los que "inexorablemente" se deduce que, en el momento en que se produjo la aprobación, no tenía "el más mínimo" conocimiento de la relación societaria de su hermano con la empresa. Añadió incluso que, aunque hubiera conocido la participación de su hermano y, por ende, hubiera procedido a cumplir con su deber legal de abstenerse, el convenio habría sido aprobado igualmente, puesto que fue apoyado por unanimidad.

Según denunció el actual alcalde de Gójar, Pedro Clavero (PSOE), la firma del convenio correspondía a la compra de un solar ubicado en el municipio por parte del grupo empresarial Promociones Cavifer SL. Clavero aseguró que este convenio, que en menos de 15 días ya contaba con la licencia de obras, lesionaba gravemente los intereses del municipio, puesto que el Ayuntamiento dio todas las ventajas a la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios