Granada

Los registros sanitarios, vía clave para investigar quién era la bebé fallecida

  • Se ha intensificado la búsqueda para conocer la identidad de la madre

  • Además, la Guardia Civil continúa buscando pistas en la basura

Buscar en los registros sanitarios para averiguar la identidad de la madre y conocer cómo llegó la bebé fallecida hasta la planta de reciclaje de Alhendín. Esta es la vía hacia la que se ha volcado la investigación de la Guardia Civil para conocer los detalles del siniestro suceso que tuvo lugar el pasado martes y del que aún no se tienen más datos.

Tras conocerse que la bebé nació viva, sana y a tiempo, pero que habría fallecido a causa de un fuerte golpe en la cabeza -según el resultado preliminar de la autopsia presentaba un traumatismo craneal-, la Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando los datos de los embarazos registrados desde hace nueve meses.

Según fuentes de la investigación, al saber que la niña nació a su debido tiempo, los agentes están tratando de cotejar los casos de mujeres cuyo embarazo cumple en enero, para así localizar a la madre de la víctima y conocer lo ocurrido.

Los agentes están accediendo a los historiales clínicos de estos casos, para conocer si en alguno de ellos habría algún dato a destacar que pudiera estar relacionado con este caso. Asimismo, también se investiga si alguna mujer ha recibido asistencia sanitaria por síntomas que pudiesen indicar que ha dado a luz de forma reciente. Asimismo, las pruebas de ADN practicadas al cadáver de la bebé también arrojarán más luz a este caso, ya que podrían cotejarse con datos médicos.

Además, la investigación podría acotarse pese a la dificultad que presenta la recopilación de pistas en la basura -lo cual también continúa siendo analizado por los agentes que llevan la investigación-, al haber aparecido la bolsa en una de las últimas fases del reciclaje.

Sin embargo, al saber la hora y el punto del reciclado en que se encontró, la bolsa procedería de un contenedor de basura de algún barrio de la capital granadina, o municipio del Área Metropolitana.

A tenor de ello, la Guardia Civil confía en que pese a la complejidad de este caso, finalmente pueda resolverse ya que en situaciones similares, gracias a la intensa labor de investigación ha conseguido averiguarse lo ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios