La reordenación del PTS empezará a final de mes

  • El PP culpa a la Junta del "caos de tráfico" en el sur del Cinturón por el "cuello de botella" que se forma junto al nuevo Hospital.

La Junta de Andalucía empieza el curso escolar con los deberes encima de la mesa. El triángulo de tráfico que forman el PTS, el Hospital y el Centro Comercial Nevada-previsto para noviembre- es uno de las principales compromisos que el Gobierno andaluz tiene con el Área Metropolitana, amén de la puesta en marcha del Metro. Así, la obra de reordenación de los accesos del PTS, que el consejero de Fomento anunció para principios de septiembre tendrá que esperar a final de mes.

Según la delegada del ramo, Mariela Fernández-Bermejo, esta misma semana se cerrará el proceso de adjudicación, al que se han presentado 29 empresas, y ya en dos semanas podrán comenzar los trabajos de remodelación del enlace de Ogíjares en el punto kilométrico 1 de la A-395, justo en la rotonda que da acceso al Hospital del PTS. La Junta considera que esta solución permitirá dar más fluidez al tránsito de quienes circulen desde la zona sur, sobre todo cuando se abra el Nevada. De esta manera, Fomento espera que la ampliación de dos carriles, uno en la salida y otro en la incorporación de la citada A-395 al PTS junto a la rotonda pueda estar terminada en un plazo de dos meses una vez que se inicie la obra, coincidiendo así su finalización con la apertura del centro comercial.

En todo caso, la delegada de Fomento aseguró que la reorganización del transporte público y la ampliación de líneas metropolitanas tras la apertura del Hospital están dando sus frutos y servirán de complemento a las intervenciones en el tráfico y a la llegada del Metro.

No opina así el PP, que culpó ayer a la Junta del "caos de tráfico" en el entorno del Parque Tecnológico de la Salud y le reprochó que no haya iniciado las obras que anunció en agosto, aunque a juicio de los populares "no van a servir para solucionar realmente el problema". 

Los populares aludieron los problemas de tráfico que "empiezan a notarse en el cuello de botella que se forma en el entorno del nuevo hospital del PTS" y que afectan "no sólo a los miles de personas que diariamente visitan el centro hospitalario, las facultades o las empresas cercanas, sino también a los que tienen que transitar por allí procedentes o con dirección a municipios de la zona sur del Área Metropolitana". 

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada María Francés señaló que el Gobierno "ya ha hecho todo lo que debía" y que ha sido la Junta la que no ha cumplido con sus responsabilidades. "No ha planificado la situación y ha dejado una vez más a Granada abandonada y sumida en el caos". Francés recordado que por la zona transitan diariamente alrededor de 4.000 vehículos y que esa cifra "se duplicará o hasta se triplicará" cuando abra el Nevada, algo que ve "insostenible en un espacio tan pequeño como éste".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios