Granada

La reorganización de las zonas de aparcamientos solivianta a los vecinos

  • El concejal de Movilidad defiende que la regulación en la vía era necesaria

Los vecinos de la calle Juan Vázquez, cercana al recinto ferial, denuncian que el Ayuntamiento de Granada ha dispuesto zona de aparcamiento en la acera a la que dan las cocheras de sus viviendas, que durante quince años han tenido el paso expédito. Según los vecinos, el repintado de la vía viene por el afán recaudatorio del Consistorio capitalino, que de este modo obliga a los propietarios a gestionar la licencia de vado para poder salir y entrar de sus cocheras.

Por su parte, el Ayuntamiento, por boca del concejal de Movilidad, José Manuel García-Nieto, defiende el repintado de las calles, ya que "se trata de aplicar la directiva general a las calles más estrechas, que es la de habilitar la acera de la derecha para aparcar para poder poner a ese lado los contenedores de la basura, ya que los camiones tienen la zona de carga a la derecha".

Sobre la queja de los vecinos de que la señalización les perjudica, el concejal alega que los vecinos "están obligados a pedir el vado desde el primer momento, lo que pasa es que no lo han hecho y nuestra obligación es la de regularizar la zona de aparcamiento".

Además, García-Nieto niega que la actuación del Consistorio tenga como objetivo recaudar más, ya que "sin gastar tanto dinero con el repintado, podría mandar a los inspectores o a la Policía Local para ver qué cocheras tienen vado y levantar un expediente sancionador a las que no lo tengan, que saldría más barato".

Conseguir la placa de zona de vado conlleva un proceso administrativo, según el concejal, "entre diez o quince días y dos meses, en función de la cantidad de expedientes que haya", mientras que el coste de la misma "depende de la zona que regule, pero no cuesta más de cien euros al año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios